Antoine Griezmann cuestiona a Diego Simeone en pleno partido

 

El delantero francés de Atlético de Madrid Antoine Griezmann protestó la salida de su compatriota Kevin Gameiro en la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Bayer Leverkusen, según muestran las imágenes de televisión.

"íNo, no, no! íNo le quites! íEs el mejor! íEs el mejor!", mascullaba Griezmann mientras su compañero se retiraba del campo a los 25 minutos del segundo tiempo con marcador 3-2 a favor del equipo de Diego Simeone, que terminó ganando por 4-2 como visitante en Alemania.

Sustituido por el ghanés Thomas Partey, Gameiro había dado un pase de gol a Griezmann (25) y transformó un penal (59).

"Estaba haciendo un gran encuentro, pero al final el míster (por Simeone) también acertó porque los cambios del entrenador dieron resultado", aseguró Griezmann para calmar un poco la tensión por el enojo que le provocó el cambio de su compatriota.

La respuesta de Simeone tras el partido

El técnico no tardó en responder ante la repercusión del enojo de Griezmann. Y cuando un periodista le sugirió que cambiar al atacante francés fue un error, el argentino comentó: "No considero esa opinión de la misma manera [que el cambio de Gameiro fuera incorrecto]. Se vinieron arriba por un gol inesperado y habría hecho lo mismo. Habría salido Gameiro, Maradona o Messi, era lo mismo. Es normal, los chicos tienen que estar enojados, pero también tienen que estar contentos. El resultado, al final podría haber sido un poco más amplio".

La explicación desde el punto de vista táctico fue la siguiente: "Parecía que íbamos a sufrir (N. de la R.: después del empate del equipo alemán), pero se preveía que en cualquier contragolpe podíamos marcar. Y así fue".

 

Simeone también se refirió a la dificultad de manejar tantos atacantes en buen nivel: "Estoy muy contento con el equipo y con el buen momento de los jugadores de arriba: Correa, Griezmann, Fernando Torres, Gameiro... hay que gestionar de la mejor manera los egos y los momentos de cada uno. Es un equipo y hay que buscar lo mejor para ganar".