Milan despide a Gennaro Gattuso

 

Llegó a su fin el ciclo de Gennaro Gattuso como entrenador del AC Milan. Luego de un año y medio como dirigente del club y de no conseguir la meta propuesta de calificarse a la Champions League, se ha hecho oficial el anuncio que indica la salida del ‘Rino’ de San Siro.

La decisión, según reportes, fue un común acuerdo entre ambas partes involucradas. A pesar del fracaso de la institución rojinegra, ésta fue la mejor campaña del conjunto italiano desde 2013, logrando terminar en la quinta posición de la Serie A con 68 puntos. La pelea por los puestos de la máxima competición europea no cesó hasta la última jornada, donde el Milán tenía que ganar y el Inter perder para que el conjunto lombardo entrara a la UCL, cosa que como se podrán imaginar, no ocurrió.

En su paso de casi dos temporadas al mando, Gattuso dirigió 83 partidos en donde consiguió apenas 40 victorias. El comunicado oficial fue publicado a través de la cuenta de Twitter del club mientras que también se confirmó la salida de Leonardo, como director deportivo. Reconstrucción total para el equipo ‘Rossoneri’.