¡Bombazo! Juventus arregla el fichaje de Pep Guardiola

 

El técnico español Pep Guadiola, quien acaba de ganar su segunda Liga Premier consecutiva con el Manchester City, firmará contrato por cuatro años como entrenador de la Juventus el próximo 4 de junio, por lo que recibirá 24 millones de euros, según publica este jueves la agencia de noticias italiana AGI.

De acuerdo con ese medio, el ex entrenador de Barcelona y Bayern Múnich será presentado en el Allianz Stadium el 14 de junio y se convertiría así en el sustituto de Massimiliano Allegri, después de que la sociedad 'bianconera' decidió interrumpir su contrato.

La agencia AGI es el único medio italiano que considera hecha la llegada del exitoso estratega catalán al Juventus, que no ha comentado lo que considera como "rumores". Guardiola firmó el año pasado con el Manchester City una renovación hasta junio de 2021, por lo que tendría que pagarle una millonaria indemnización al club inglés en caso de que quiera irse.

Por su parte, Allegri tras ganas cinco títulos con el Juventus se despidió de la afición con una rueda de prensa en la que desveló que fue la sociedad la que decidió separarse de él, pero consideró que es el momento adecuado para hacerlo. 

En caso de que se concrete el paso de Guardiola a la Juventus, el español dirigirá a Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo, el gran refuerzo de la 'Veccia Signora' en la pasada temporada. El objetivo del club, que ha dominado ampliamente la Serie A, es ganar su tercera Liga de Campeones de Europa, para lo cual podría también contratar al colombiano James Rodríguez, con quien ha coqueteado desde hace un par de temporadas. El 10 de la selección tricolor definirá su futuro en los próximos días. Al parecer no seguirá en el Bayern Múnich alemán y como Zinedine Zidane no cuenta con él en el Real Madrid, club con el que tiene contrato, se especula que podría ir a la , el Arsenal de Inglaterra o al París Saint Germain francés.