Las palabras de Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, flamante director deportivo de Roma, son las que ningún fanático del fútbol quería escuchar. Francesco Totti, el emblema del club capitalino y del calcio italiano, dejará el fútbol profesional a final de la temporada.
A los 40 años y con más de 24 como futbolista profesional, il Capitano le comunicó a Monchi que no seguirá jugando más allá de junio de este año. Inmediatamente recibió la oferta de un cargo como directivo, porque “Roma es Totti y Totti es Roma”.
Debutó en 1993, a los 16 años, en un encuentro de Serie A ante Brescia. Luego vendrían dos décadas y media de amor incondicional entre él y Roma. El título de 2001 fue su mayor logro en el club, sumado a dos Supercopa de Italia y dos Copa de Italia. Además, fue integrante del plantel campeón del mundo de Italia en 2006.
Con 783 partidos disputados, 307 goles anotados e innumerables pinceladas de talento regaladas semana tras semana, Totti le dice adiós al fútbol. A su leyenda todavía le resta escribir un capítulo, el de la despedida. A la Serie A le quedan cuatro partidos y el Olímpico de Roma ya se prepara para homenajear a uno de los mejores intérpretes que supo ver.