La Juventus de Turín aumentó a ocho puntos su ventaja como líder de la Liga italiana de fútbol gracias a su victoria 2-0 como visitante ante el Pescara y el empate del escolta Roma por 1-1 ante el Atalanta, en una jornada en la que Milan e Inter saldaron 2-2 el derby milanés.
La Juventus tuvo un día perfecto con la victoria 2-0 frente al Pescara, pero la lesión en el tobillo de Paulo Dybala, en el arranque del segundo tiempo, impidió que la alegría fuera completa.
El argentino recibió una dura infracción de Sulley Ali Muntari en el comienzo del segundo tiempo y quedó tendido con gestos de dolor. Intentó seguir jugando, pero finalmente debió salir del campo.
La lesión podría poner en peligro su presencia en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona.
Dybala, uno de los delanteros del momento en Europa, brilló en el partido de ida ante los azulgrana, marcando dos goles para la victoria por 3-0 en Turín.
El entrenador Massimiliano Allegri decidió colocarlo en el once titular junto a otras figuras del equipo pese a la proximidad del encuentro del miércoles ante el Barcelona y terminó pagando su audacia.
Junto a Dybala fue también titular su compatriota Gonzalo Higuaín, que anotó los dos goles de la victoria a los 23 y 43 minutos y alcanzó así los 23 tantos en el campeonato. Con excepción del arquero Gianluigi Buffon, reemplazado por el brasileño Neto, y de Sami Khedira, Allegri puso hoy a casi todo su once titular.
Con el triunfo ante el último de la clasificación, la Juventus alcanzó los 80 puntos y a falta de seis jornadas sacó ocho de ventaja sobre la Roma, que se queda ya con poco margen en su persecución del líder. El conjunto “bianconero” dio así un paso decisivo rumbo a su sexto título consecutivo en la Serie A.
La Roma dejó dos puntos en el camino en su estadio ante el difícil Atalanta. La visita se adelantó a los 22 minutos por intermedio de Jasmin Kurtic y Edin Dzeko, máximo goleador del torneo con 25 tantos junto a Andrea Belotti, del Torino, igualó a los 50’.
La Roma tuvo la posibilidad de dar vuelta el partido, pero un disparo del capitán Daniele De Rossi dio en el palo.
Entretanto, Inter y Milan sellaron con un empate 2-2 una nueva edición del “derby della Madonnina”, en un partido que tuvo emociones hasta el último suspiro.
El Inter vencía 2-0 con goles de Antonio Candreva y Mauro Icardi, que llegó a 21 goles en el campeonato, pero a siete minutos del final Alessio Romagnoli descontó para los “rossoneri” y puso suspenso al clásico.
El Milan buscó entonces con insistencia y encontró premio ya cuando el partido acababa por intermedio del defensor colombiano Cristian Zapata, que igualó en el séptimo minuto de adición. En el cierre de la jornada, el Napoli superó 3-0 al Udinese con goles de Mertens, Allan y Callejón. El resultado mantiene a los napolitanos en el tercer lugar, a apenas dos puntos de la Roma.