Gonzalo Higuaín no olvidará jamás su visita a Nápoles. La ciudad en donde supo ser ídolo fue muy hostil con el delantero, que dejó al Napoli y firmó con la poderosa Juventus . Una "alta traición" según la escala de valores de los tifosi del sur de Italia.
El goleador recibió una silbatina ensordecedora cuando se cumplieron los 71 minutos de juego. Además de ser, casualmente, la cantidad de tantos que anotó Higuaín con la camiseta celeste, el 71 significa "el hombre de mierda" en la smorfia napolitana. La smorfia es el equivalente a los sueños de la lotería en la Argentina. Cada objeto, cada evento, cada persona que aparece en forma de quimera corresponde a un número con el que supuestamente el soñador podrá acertar los números de la suerte.
Luego de un partido marcado por un clima tenso y hiriente contra el Pipita, y que culminó 1 a 1, el plantel de la Vecchia Signora debió abandonar el San Paolo custodiado por dos móviles policiales (carabinieri), con el objetivo (cumplido) de evitar agresiones físicas de los más eufóricos.