Claudio Pizarro inspira al Werder Bremen para ganar la Bundesliga

 

La temporada anterior el Werder Bremen luchaba por salir de los últimos lugares, pero con el retorno de Claudio Pizarro, ahora pelean por el título. A tres puntos del líder Borussia Dortmund, los “Lagartos”, de la mano del “Bombardero”, están segundos en la tabla de la Bundesliga y por encima del poderoso Bayern Múnich.

¿Por qué ha cambiado tanto el Werder Bremen? Parecía una locura contratar a un artillero de 40 años. Sin embargo, Pizarro ha silenciado a sus críticos más ácidos.

Si bien Claudio Pizarro no registra goles en la presente temporada del torneo teutón, pero ha repartido dos asistencias, siendo un recambio de lujo y un referente para los jóvenes del plantel.

El legendario Rudi Völler, campeón con Alemania en el Mundial 1990,  lo catalogó como uno “de los mejores delanteros de su generación”; mientras que Mesut Özil, estrella del Arsenal, se rindió ante su capacidad.

“Le tengo un gran respeto: el hecho de que aún juegue a un nivel tan alto a los 40 años es realmente increíble”, dijo.

Al borde de su retiro definitivo del fútbol profesional, “Pizza” aún sueña con ganar su primera  Bundesliga en el Werder Bremen. Sería toda una hazaña en una liga dominada por el Bayern. 

El domingo, Werder Bremen recibe al Bayer Leverkusen por la fecha 9 de la Bundesliga.