Rafinha rechaza a Brasil y jugara con Alemania

 

Finalmente, la información que se manejaba hace algunos días se confirmó. El lateral brasileño Rafinha rechazó la convocatoria de Dunga para defender a la selección de su país de cara a los choques frente a Chile y Venezuela por las Eliminatorias para poder jugar con Alemania.

Con la baja de Dani Alves por lesión, un nuevo dolor de cabeza se suma para el entrenador de la Canarinha que solo contará para el inicio del camino a Rusia 2018 con un lateral derecho, Fabinho, el jugador del Mónaco.

Algunos días atrás, Rafinha afirmó sentirse muy adaptado a la vida alemana y que estaba realizando los trámites de la nacionalidad, luego de 10 años jugando en aquel país, para poder vivir allí una vez retirado del fútbol.

Si bien había disputado dos encuentros amistosos con la Canarinha, uno en 2008 ante Suecia y otro en la previa del Mundial 2014 ante Sudáfrica, ambos fueron de carácter no oficial y, por lo tanto, cumple con los requisitos necesarios. Ahora, el lateral derecho del Bayern Múnich deberá esperar por el llamado de Joachim Low para dar inicio a su travesía germana.

Sorprendentemente, este es el segundo caso de un futbolista que rechaza jugar con Brasil en un poco más de un año, recordando el caso de Diego Costa en la previa de la Copa del Mundo 2014. El delantero, que por aquel entonces militaba en el Atlético de Madrid, decidió jugar con España a pesar de haber disputado dos encuentros amistosos con el país sudamericano.