Marco Reus: "Daría todo mi dinero por estar sano"

 

Marco Reus, internacional alemán del Borussia Dortmund, ha relatado en una entrevista concedida a la edición germana de la revista 'GQ' su calvario con las lesiones, que han hipotecado en gran parte su carrera futbolística.

Reus, de 28 años, no ha tenido continuidad las últimas temporadas debido a las lesiones. En los últimos tres años, el jugador del Borussia Dortmund ha sufrido diez lesiones que le han hecho perderse 71 partidos con su equipo.

Desde finales del pasado mes de mayo Reus está de baja a causa de la rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y su reaparición está prevista para principios de 2018.

"Los jugadores ganamos mucho dinero pero tenemos que pagar un alto precio en cuestión de salud. Yo, ahora, daría todo mi dinero por estar sano para poder hacer mi trabajo, por hacer lo que me encanta, que es jugar al fútbol", declaró Reus a la revista 'GQ'.

El calvario de las lesiones empezó para Reus en puertas del Mundial de Brasil 2014 cuando se rompió los ligamentos del tobillo en un partido amistoso con la selección alemana.

 

"Lloré en el momento y luego, dos o tres días después, volví a llorar", reconoció. "Al final, aunque tengas apoyo, estás solo durante tu rehabilitación, eso es lo que más me consume", añadió el futbolista.