Karl-Heinz Rummenigge: "La gira lo dejó claro: ¡Müller y James!" pueden jugar juntos

 

Pasó la gira sobre territorio asiático para Bayern Munich y ya se enfoca en el último amistoso de la pretemporada, el 1º de agosto frente a Liverpool, previo al arranque de la Bundesliga. Antes de regresar a Alemania, el director general del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, dejó su apreciación tras lo vivido en el tour por China y Singapur.

Uno de los puntos destacados fue su análisis sobre la discusión que involucra a James Rodríguez y Thomas Müller. ¿Pueden jugar juntos? El directivo lo aclara en su relato sobre los fichajes que entraron para la nueva campaña. "El equipo es muy positivo con Tolisso y James. En este tipo de giras conoces mejor la personalidad de cada uno, porque estamos todo el día juntos. Tolisso es un gran tipo, encaja muy bien con el club. Hubo mucho debate sobre Müller o James. La gira lo dejó claro: ¡Müller y James!", comentó en declaraciones a fcbayern.com.

En relación al delantero alemán de 27 años, Rummenigge ahondó: "No hay dudas en el club. Si talláramos a un prototipo Bayern, saldría Thomas Müller. Es una persona llana, muy importante para nosotros, no sólo sobre el campo, también fuera de él. Representa a este club como nadie. Si sigue jugando así, completaremos una temporada exitosa con él".

Acerca de la gira por Asia, el ex futbolista, de 61 años, valoró: "Fue la más eficiente, la mejor y la gira más bonita del Bayern en los últimos años. Logramos todos los objetivos marcados. El lema de la gira era Visiting Friends (Visitando amigos). Eso significa visitar a nuestros amigos de Asia, acercar a nuestro equipo a los aficionados y reforzar nuestras relaciones económicas y políticas en esta zona tan importante del mundo. También lo conseguimos. Fue una gran gira, un éxito total".