Jornada 9: Augsburgo vrs Bayern Múnich

 

Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, visita al Augsburgo en el marco de la novena jornada de la Bundesliga con el sorprendente RB Leipzig, que visita al Darmstadt, respirándole en la nuca a sólo dos puntos de distancia.

 

El Bayern viene de eliminar al Augsburgo de la Copa de Alemania con una victoria por 3-1 y ahora vuelve a enfrentarse con el mismo rival en el curso de menos de una semana.
Los bávaros, tras un bache de rendimiento que tuvieron tras la derrota por 1-0 ante el Atlético de Madrid en la Champions League, han recuperado las sensaciones y el sábado son claros favoritos.
El Rassenball Lepzig, el nombre oficial del equipo patrocinado por Red Bull, es hasta ahora la sorpresa de la temporada en la que está imbatido en la Bundesliga,
Sin embargo, muchos creen que el verdadero rival del Bayern en la lucha por el título sigue siendo el Borussia Dortmund, que marcha actualmente en la sexta posición con seis puntos menos y juega el sábado el clásico de la cuenca del Ruhr en casa contra el Schalke.
El Schalke tuvo un mal comienzo de temporada y es actualmente decimocuarto, con siete puntos menos que el Dortmund pero ha mostrado síntomas de recuperación.
En la última jornada el Schalke se impuso al Maguncia en un buen partido por 3-0 lo que ha generado esperanzas. El clásico ante el Dortmund, que se ha visto afectado por una racha de lesiones, puede ser clave para la moral del club de Gelsenkirchen.
El Dortmund viene de haber tenido algunos problemas en la Copa de Alemania ante el Unión Berlín, equipo de segunda categoría, al que sólo pudo imponerse en la tanda de penaltis.
De resto de los partidos, el más atractivo es el Hoffenheim-Hertha que enfrenta al cuarto clasificado con el tercero.