'Chicharito' Hernández se rompe la mano derecha

 

El atacante mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, del Bayer Leverkusen, se perderá el inicio de la Bundesliga tras romperse la mano derecha debido a una caída en las escaleras de su casa, anunció el club alemán.

 

"'Chicharito' sufrió una fractura en la mano derecha al caerse de las escaleras de su apartamento la pasada noche (lunes)", señaló el Bayer Leverkusen en un comunicado de prensa.

El Bayern afirmó que serán al menos dos semanas en las que el delantero mexicano no podrá jugar, motivo por el cual no podrá participar el próximo sábado en su visita al Borussia Monchengladbach y tampoco el 10 de septiembre cuando reciban al Hamburgo. Además, 'Chicharito' se perdería los choques eliminatorios de México ante El Salvador y Honduras el 2 y el 6 de septiembre, respectivamente.

A esta baja se añade la del capitán Lars Benders, que se lesionó en la final de los Juegos de Rio, para disputar el sábado el encuentro de debut de su equipo ante el Borussia Moenchengladbach.


Hernández, de 28 años, se incorporó al Bayer Leverkusen procedente del Manchester United en agosto de 2015, llegando a marcar 17 goles.