Guardiola aclara cruce de palabras con Kimmich

 

El Borussia Dortmund - Bayern Múnich había concluido y no había dejado mucho para el análisis. Cuando las cámaras de televisión se despedían del partido, mostraron a un Pep Guardiola hablando a los gritos con el joven Joshua Kimmich y de ahí en más solo se habló de eso tras el encuentro.

"(Joshua) es un súper, súper, súper, súper jugador. Quiero a este chico. Me gusta trabajar con jugadores que aprenden y que siempre quieren dar más. Él tiene ese deseo y esa pasión. Lo tiene absolutamente todo. Mi enhorabuena al Bayern y a Michael Reschke (jefe del equipo e reclutadores) por este fichaje. Reúne todas las condiciones para conseguirlo todo", dijo Pep Guardiola.

 

“Les doy un consejo a los periodistas: nunca más digáis que no es un buen central. Defiende bien y sabe abrir el juego”, agregó el exentrenador del Barcelona.

El futbolista también habló del tema pero prefirió restarle importancia. “No es nada extraordinario. Corrige mucho, quiere que demos el máximo. Tras el partido me dijo un par de cosas que yo tendría que haber hecho mejor”, expresó admitiendo que fue una especie de reto y no un aliento como decían desde la transmisión televisiva.