Ángel Guity: ¡El negro que está de moda!

Ángel Guity: ¡El negro que está de moda!

 

¿Y quién aún no ha visto ‘Qué Hubo TV’? El emergente canal de televisión destacado por sus polémicos presentadores que destapan sin tapujos infinidad de trapitos al sol…

Pero bueno, en esta ocasión no vamos a hablar de todos; sino de Ángel Guity, quien abrió las puertas a Liga Deportiva en una denominada amena entrevista.

¿De dónde viene Ángel Guity?

De origen garífuna, el popularísimo presentador de farándula, conocido en la pantalla chica como “Guity” “el negro del pisto” o el “negro del calcetín” nació en Tegucigalpa, sin embargo sus primeros 12 años de vida se crio en la ciudad de La Ceiba, Departamento de Atlántida.

Aunque por una larga historia y razones propias, no concluyó la carrera de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Guity se auto describe como un amante de la Televisión.  

Actualmente estudia Mercadeo y Publicidad, esperando crecer como profesional y aprovechar todas las oportunidades que la vida le da.

¡El que pega… pega!

La extrovertida y elocuente imagen de Ángel Guity, está pegando en la televisión hondureña; reflejo de ello, es que los propietarios del canal no ha dudado en hacerle formar parte de no solo uno, sino varios programas de entretenimiento: ‘De todo un poco’, ‘De Pe a Pa’ programa que comparte con la periodista transgénero, Shantal Munguía y con la que asegura trabajar de forma muy fluida, sin tapujos y ni tabúes.

De Pe a Pa: ¿Cómo manejar los temas de sexo en una sociedad aun conservadora?

“Por una parte somos muy criticados y por otra muy aceptados… lo curioso es que quienes nos critican nos miran, generan ese morbo pero están pendientes.

Por ejemplo, en unas emisiones anteriores hablamos abiertamente de sexo anal y siempre abordamos el tema con base científica, metiéndole un poco de jocosidad para que la gente no se aburra. Lo curioso es que cuando con mis compañeros planteamos el tema nos generó un poco de pena, no por parte nuestra, porque nosotros lo abordamos con toda naturalidad, pero de repente como iba a ser con el público hablar abiertamente del sexo anal, que para muchos representa un tabú, nuestra sorpresa es que cayeron 45 llamadas y de esas 45 llamadas, 38 eran mujeres opinando abiertamente”.

¿Hay homofobia dentro del set?... ¿Cómo se siente trabajar con miembros de la Comunidad LGTB, otro tabú en el pueblo hondureño?

“Trabajar con la comunidad transgénero ha representado un tabú, porque la gente maneja ese estigma que los transexuales, los homosexuales son personas con enfermedades, que únicamente pueden desempeñarse cortando pelo, en las calles prostituyéndose, etc.  Y  bueno vemos a Shantal Munguía que es la primera transgénero graduada de la Escuela de Periodismo, y lo ejerce muy bien, desenvuelta, con un don de palabra, un dominio escénico espectacular, trabajar con ella ha sido verdaderamente un privilegio, una experiencia y bueno educando a mucha gente con tabúes para que abra un poco más su mente”.

¿Tu relación con ellos de forma personal?

Aunque de Xander Reyes... ¡mejor ni le preguntamos, para que esto no se descontrolara!

Guity asegura que ha sido una experiencia maravillosa y armoniosa trabajar  con  Shantal, quien  es casi como una “sister”, una hermana.

Nueve preguntitas rápidas:

1.       Edad:  27 años

2.       Estado Civil: Soltero

3.       Pasatiempo: ¡Enfiestarme! (Responde con una enorme sonrisa)

4.       La familia: Elemental en mi vida

5.       Partido Político: A político

6.       Caravana Migrante: Muchos hondureños con sueños

7.       Aspiraciones: Consolidarme en mi actual casa “Qué Hubo TV”

8.       Un presentador de TV: Hondureños, ninguno… Todos son aburridos y lineales

9.       Una presentadora de TV: Ana Jurka