La Comisión Permanente de Contingencias COPECO, decretó alerta roja para los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca ante las torrenciales lluvias que afectan el territorio nacional.
11:00 p.m. - ¡PELIGRO! RÍO CHOLUTECA A PUNTO DE DESBORDARSE
El Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREM) y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) prevén que para la madrugada de este domingo se presenten más inundaciones o el desbordamiento del Río Choluteca en los 210 kilómetros de su extensión ante el sistema de baja presión que afecta el territorio hondureño.
Las autoridades continúan llamando a la población atender los llamados de atención y estar vigilantes ante el crecimiento de los ríos.
Asimismo, el Presidente, Juan Orlando Hernández llama a la evacuación a toda la ciudadanía que habita en zonas de riesgo.
? | Las distintas regionales de @COPECO_HONDURAS presentan informes sobre la situación en zonas como La Ceiba, Choluteca, El Paraíso, Comayagua, Olancho, entre otros departamentos del país. pic.twitter.com/tmSgrML9NC
— Casa Presidencial (@Presidencia_HN) 7 de octubre de 2018
3:00 p.m. - JUAN ORLANDO CONVOCA A CONSEJO DE MINISTROS
El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández convocó a Consejo de Ministros y Conaprem, ante la alerta roja declarada en territorio nacional.
Hernández aseguró que el gobierno está listo para hacerle frente al temporal lluvioso y asistir a las personas afectadas.
En el caso del desplazamiento masivo que se ha presentado a lo largo y ancho del país, pedimos a las familias evitar estar en carretera después de las 5 pm, pedimos que se desplacen con prudencia antes de esta hora y estar pendiente de las indicaciones de COPECO. pic.twitter.com/qf1qeuC0ar
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) 6 de octubre de 2018
12:00 - COPECO EMITE ALERTA ROJA POR LLUVIAS
La Comisión Permanente de Contingencias COPECO, decretó alerta roja para los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca ante las torrenciales lluvias que afectan el territorio nacional.
Las altas precipitaciones han causado el incremento de los cauces de los ríos y riachuelos dejando como saldo inundaciones, daños en viviendas y más de 200 personas afectadas y una sin vida en la zona central del país, según el informe preliminar.
De acuerdo al pronostico, las condiciones climatológicas persistirán durante la próximas 24 horas, por lo que las autoridades de contingencia piden a la población tomar las medidas de precaución y seguir indicaciones.
Subcomisionado de #Copeco para el Distrito Central, Julio Quiñonez desde el sector de la Colonia Flor del Campo nos habla sobre las acciones ejecutadas a fin de salvaguardar la vida de ciudadanos capitalinos que se encuentran bajo algún riesgo. pic.twitter.com/yaiJGfLmRK
— COPECOHONDURAS (@COPECO_HONDURAS) 6 de octubre de 2018