¡Escándalo! Acusan al RNP de financiar equipo de fútbol

¡Escándalo! RNP financia equipo de fútbol

 

Este lunes, con información del Instituto de Acceso a la Información Pública se dio a conocer que el Registro Nacional de las Personas está financiando al Club Deportivo INFOP, equipo de fútbol de la segunda división de la Liga Nacional de Honduras.

La denuncia que abre un nuevo caso de corrupción al gobierno de Juan Orlando Hernández señala que la planilla del Club Deportivo INFOP es pagada con fondos provenientes del RNP y valorada en más de 300 mil lempiras mensuales.

Sumado a ello, las críticas ante la deficiente administración no se han hecho esperar, pues señalan que varias instalaciones de la institución a nivel nacional se encuentran en deplorables condiciones y la falta de papelería, hacen aún más engorrosos los trámites a la ciudadanía, mientras los altos funcionarios se enfocan en otros intereses personales. 

El sub director del Registro Nacional de las Personas, Gerardo Martínez Lozano reaccionó a la investigación publicada por diario El Heraldo.

“Me sorprende esa investigación que hizo El Heraldo en donde está diciendo que el Registro financia un equipo de futbol, es un informe totalmente falso, nada tiene que ver el Registro de las Personas con el equipo INFOP”. 

“Nosotros lo que tenemos son empleados que trabajan para el Registro Nacional de las Personas y si ellos juegan fútbol con el Club Deportivo INFOP, es un problema de los empleados”.