El Papa Francisco visita Panamá

El Papa Francisco visita  Panamá

 

El Papa Francisco partió de Roma este miércoles rumbo a Panamá, donde lo esperan unos 200 mil jóvenes católicos de 155 países, para una nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra en un contexto de migración de masas en varios países latinoamericanos.

Para Francisco de 82 años y siendo el  primer papa latinoamericano de la historia, este encuentro con la juventud es un paréntesis en medio del torrente de escándalos de abusos sexuales que sacuden la Iglesia.

Francisco debe llegar al aeropuerto internacional de Tocumen el miércoles a las 16.30 horas locales,  tras haber sobrevolado diez países y recorrido 9 mil 500 kilómetros en 13 horas de vuelo.

Miles de peregrinos, cubiertos de banderas, invadieron Ciudad de Panamá y esperan la llegada del papa cantando y haciéndose selfis a orillas del Océano Pacífico.

Francisco regresa a América Latina un año después de su visita en Chile, ensombrecida por protestas y escándalos de abusos sexuales de curas a menores y el encubrimiento por la cúpula eclesiástica