Pasaportes nicaragüenses se tramitarán en línea

Pasaportes nicaragüenses se tramitarán en línea

 

Con la simple creación de un correo electrónico en la página web de la Dirección de Migración y Extranjería, todo aquel nicaragüense interesado en tramitar su pasaporte, podrá efectuarlo en línea, evitándose así largas filas y ahorrando tiempo. 

El Departamento de relaciones públicas de la entidad estatal , notificó que será, a través de su sitio web, que verificará la hora, lugar y fecha en la que el solicitante deberá retirar su documentación a quienes se mantengan en espera de este importante documento.

Asimismo, se podrá efectuar en línea, la visa de salida de menores y permisos de residencia, indicó el Ministerio de Gobernación (Migob)

En cuanto al pago que implica la realización de estas diligencias de carácter personal, el mismo se realizará en las entidades bancarias, no obstante, el Migob, registrará las huellas dactilares, incluyendo la respectiva fotografía que correspondan a los ciudadanos que se dispongan a efectuar el trámite.

Pasos a seguir para el trámite de pasaporte

  • Abrir una cuenta de correo electrónico en el sitio web del Migob
  • Ingresar los datos
  • Completar la información requerida y adjuntar el comprobante del pago que se haya efectuado en el banco de su preferencia.

Merece la pena saber, que según la prestigiosa revista estadounidense Condé Nast Traveler, Nicaragua posee uno de los pasaportes más confiables del mundo, cuya falsificación es casi nula.