El proceso de renovación del TPS, programa que protege de la deportación a la colectividad de centroamericanos, residentes en Estados Unidos, se acorta, razón por la cual, activistas pro inmigrantes se han dado a la tarea de motivar a los hondureños para que efectúen cuanto antes el trámite.
El gobierno de los Estados Unidos ha sido contundente, al establecer el 13 de febrero como fecha límite para le período de reinscripción para los hondureños, del que los migrantes de origen salvadoreño y nicaragüense están exentos, tras que el Departamento de Seguridad Nacional, anunciará la suspensión del programa, en cuyo caso, les benefició durante más de una década.
Se prevé que el número de hondureños, aún pendientes de renovar su permiso, aumente, en tanto en la ciudad de Los Ángeles, 300 se han inscrito, según autoridades del consulado de Honduras, no obstante las solicitudes podrían incrementar en los próximos días.
Pasos vitales para reinscripción
Todo solicitante debe completar el formulario I-821, mismo que puede descragar de la página de registro federal: www.uscis.gov
En el caso de quienes requieran un permiso de trabajo temporal, deberán descargar el formulario I-765
Hondureños amparados bajo TPS
Se calcula que la cantidad de hondureños que reside en EE.UU., amparados bajo el referido beneficio migratorio, es de 86,000.
Es inhumano terminar #TPS para #ElSalvador #Haiti y #Nicaragua, y decirle a personas q han contribuido n gran medida a nuestra sociedad q deben regresar a naciones no seguras. Insto a #POTUS q no cometa este error c #Honduras y q reconsidere terminación pic.twitter.com/Z9bbiI5eFJ
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) 9 de enero de 2018