Hondureños podrán reinscribirse al TPS

 

El Gobierno de Estados Unidos llamó a los hondureños a reinscribirse al Estatus de Protección Temporal (TPS). El plazo para hacer las gestiones comenzó  el 15 de diciembre y finalizará el 13 de febrero de 2018, los hondureños tienen menos de dos meses para hacer todos  los trámites pertinentes.

 “Para las personas que ya recibieron el TPS bajo la designación de Honduras, el período de reinscripción de 60 días se extiende hasta el 13 de febrero del 2018”, detalló el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) quien emitirá el Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) con fecha de vencimiento el 5 de julio de 2018.

 El documento explica  que al “no existir un pronunciamiento 60 días antes de que venza el plazo, el TPS se extiende de forma automática por seis meses más, como es el caso de Honduras”.

 La reinscripción al TPS no tiene costo, a menos que la persona lo realice en forma atrasada, mientras que el registro biométrico (toma de huellas digitales y fotografía) mantiene un costo de 85 dólares (1,955 lempiras).