El checo Tomas Berdych avanzó a las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (2), 2-0 y abandono por lesión.
Tras ceder el primer set, Djokovic pidió fisio en la pista debido a unos problemas en el codo derecho. Luego aguantó dos juegos y decidió abandonar cuando se llevaban disputados 63 minutos.
El jugador serbio era el único de los cuartofinalistas que no habían tenido descanso este martes, ya que su partido contra el francés Adrian Mannarino se había pospuesto el lunes por falta de luz.
Berdych, finalista en 2010 ante el español Rafael Nadal, se enfrentará en semifinales contra el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic.
La retirada de Novak Djokovic permite al británico Andy Murray seguir al frente de la lista ATP el próximo lunes, a pesar de haber cedido antes contra el estadounidense Sam Querrey, por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.
A sad sight.
— Wimbledon (@Wimbledon) 12 de julio de 2017
An injured Novak Djokovic calls time on his 2017 #Wimbledon campaign, sending Tomas Berdych into the semi-finals pic.twitter.com/fN1yukjQ8U
Djokovic, campeón en tres ocasiones, se las verá contra el checo Tomas Berdych, finalista en 2010, ante el que presenta un demoledor 25-2 en sus confrontaciones, aunque en Wimbledon se han repartido una victoria cada uno. Berdych ganó en las semifinales hace siete años y Djokovic en los cuartos de hace cuatro temporadas.
Por otro lado, molesto tras asegurar que había un hoyo en la cancha central de Wimbledon, Novak Djokovic se quejó el martes sobre el estado del césped este año en Wimbledon.
El serbio, quien doblegó al francés Adrian Mannarino en la cuarta ronda, dijo que éstas son las peores canchas en las que ha jugado durante sus 13 años de participación en el All England Club.
“Sinceramente, las canchas no son tan buenas este año, y muchos jugadores opinan lo mismo, pero es lo que hay”, dijo Djokovic durante una entrevista con la televisión después de su partido. “Estoy seguro de que ellos hacen su mejor esfuerzo, pero he jugado en mejores canchas”.
Djokovic, tres veces campeón en Wimbledon y 12 veces monarca en torneos del Grand Slam, expresó originalmente su decepción con el estado del pasto el sábado, cuando se impuso en la tercera ronda a Ernests Gulbis.