Maria Sharapova probablemente tenga que esperar hasta el 20 de junio para saber si la invitan al torneo de Wimbledon de este año.
Sharapova, campeona en 2004 en el All England Club, regresó la semana pasada al circuito de la WTA tras cumplir con una suspensión de 15 meses por dopaje. La rusa alcanzó las semifinales del torneo de Stuttgart, y quedó en el puesto 262 del ranking mundial.
Sharapova tiene programado jugar otros dos torneos, en Madrid y Roma, antes del plazo para conseguir una clasificación directa a Wimbledon. Si llega lejos en ambos torneos podría sumar suficientes puntos como para meterse en el cuadro principal, mientras también se enterará el 16 de mayo si recibe un wild card para el Abierto de Francia.
El director ejecutivo de Wimbledon, Richard Lewis, dijo el miércoles que el subcomité de tenis del torneo se reunirá el 20 de junio, cuando ya sabrán qué jugadores fueron aceptados al cuadro principal. Wimbledon comienza el 3 de julio.
Andy Murray cree que Sharapova recibirá un wild card, si es que lo necesita.
“Aunque estoy seguro que esperan no tener que tomar esa decisión”, dijo Murray el martes en la presentación del Queen’s Club, un torneo de fogueo para Wimbledon. “Hay buenas posibilidades de que se clasifique, que estoy seguro que es lo que ella quiere y lo que quiere Wimbledon”.
Los directores del torneo de Stuttgart fueron criticados por otras tenistas por invitar a Sharapova, en vez de hacerla disputar la etapa preliminar. La rusa, ex número uno del mundo y dueña de cinco títulos de Grand Slam, fue sancionada por arrojar positivo a la sustancia prohibida meldonio en el Abierto de Australia del año pasado.