El jugador de los Chicago Bears Zach Miller lucha en un hospital por salvar su pierna izquierda tras una aparatosa y grave lesión que sufrió el domingo en el partido de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que su equipo perdió 20-12 frente a los New Orleans Saints.
"Los cirujanos del Centro Médico Universitario de Nueva Orleans (UMC) le practicaron con éxito una cirugía el domingo inmediatamente para estabilizar la lesión", indicó hoy el equipo de Chicago en un comunicado. "Zach permanece en el UMC junto a personal médico de los Bears".
Las imágenes del momento en el que se produce la lesión son impactantes. Tras lanzarse a por el balón en un intento de touchdown que después fue anulado, la pierda izquierda del 'tight end' se dobló completamente a la altura de la rodilla.
Miller, de 33 años, sufrió una dislocación de esa articulación, pero también hubo mayores complicaciones, según explicó hoy el entrenador de los Bears, John Fox. "Hay un problema vascular. La arteria se vio desgarrada en el momento de la lesión. Tomaron una vena de su pierna buena y la repararon", explicó el técnico.
Fox habló hoy con el jugador y aseguró que su estado de ánimo es bueno. Tiene pulso en la pierna y su pie está caliente, lo que es una buena señal, aunque aún no está fuera de peligro.