Bastian Schweinsteiger no guarda rencor a Jose Mourinho

 

Era el capitán ganador de la Copa del Mundo rebajado para entrenar con las reservas del Manchester United por un gerente aparentemente empeñado en humillarlo, poniendo su carrera en duda con sólo 32 años.

Pero un mes después del final de su prueba de Old Trafford, Bastian Schweinsteiger no guarda ningún rencor hacia José Mourinho por su maltrato esta temporada. Lo contrario, incluso - el mediocampista de Chicago Fire quiere ver a su antiguo club de vuelta en la Liga de Campeones el próximo año.

Schweinsteiger habló de lo emocionado que estaba por la recepción de los simpatizantes de United cuando hizo su primera aparición de la temporada en noviembre de 2016 contra el West Ham United, luego de que Mourinho lo expulsara del equipo del primer equipo.

"Recuerdo cuando llegué al campo la primera vez después de mucho tiempo en el que no fui seleccionado. Fue una gran recepción, lo recuerdo tan bien ", dice Schweinsteiger.

Schweinsteiger se trasladó del Bayern Munich, donde pasó 13 temporadas, a United en el verano de 2015 como uno de los fichajes de Louis van Gaal más destacados.

El capitán que ganó la Copa Mundial en Brasil 2014 hizo 21 apariciones, 10 como suplente, en una primera campaña disputada por lesión en United. José Mourinho, que reemplazó a Van Gaal como entrenador en el verano de 2016, desterró a Schweinsteiger para entrenar con las reservas de United antes de retirarse a la escuadra del primer equipo el pasado otoño.

"Al principio, cuando llegué empezamos bastante bien", dice Schweinsteiger. "Recuerdo el partido en Leicester [en noviembre de 2015], donde podríamos haberlos superado en la clasificación. En diciembre de ese año, Schweinsteiger fue suspendido por tres juegos por conducta violenta después de golpear a Winston Reid, del West Ham, en un partido de la Premier League. Una lesión en la rodilla sufrió en el servicio internacional con Alemania en marzo de 2016, luego le hizo perder 11 juegos de club antes de que Mourinho se hiciera cargo.

"Cuando todo ocurrió en la pretemporada con el manager [Mourinho], para mí fue una prueba. Quería jugar para United, quería jugar en Old Trafford. Siempre fue mi objetivo. Yo estaba entrenando individualmente. Recuerdo que Mourinho en noviembre me habló y me llevó al primer equipo de nuevo y me dijo que podía entrenar de nuevo. Pero estaba deseando ganar más minutos y jugar. "

United finalmente permitió a Schweinsteiger abandonar Old Trafford para la Major League Soccer, donde ha demostrado ser un éxito instantáneo. Fire, que terminó el final de la Conferencia Este la temporada pasada, está invicto en tres partidos desde la llegada de Schweinsteiger y ha anotado en dos de esos partidos. La franquicia se dirige a un viaje por carretera de tres juegos que lo llevará a Toronto el sábado, seguido de partidos fuera contra los New York Red Bulls y LA Galaxy.

Mientras tanto, Mourinho se ha disculpado por su tratamiento a Schweinsteiger.

"Teníamos un pelotón enorme al principio, pero después de conocerlo como persona y como profesional y la forma en que él estaba respetando mis decisiones como manager, sí lo lamento y no hay ningún problema para que lo admita, porque ya le han dicho ", dijo Mourinho en citas reportadas por The Telegraph en marzo.

"Siempre soy una persona positiva", dice Schweinsteiger sobre cómo lidió con su último año en United. "Por supuesto, me sorprendió cómo fue al principio de la temporada con el club y el manager. Se disculpó como sabes y creo que si nos hubiéramos conocido en un momento diferente habría sido diferente, pero es cómo es. Ahora estoy feliz de estar aquí en Chicago y deseo Manchester United todo lo mejor. Siempre estoy feliz cuando ganan especialmente si pueden llegar a los puntos de la Liga de Campeones. Pero ahora estoy concentrado en Fire.

"No me olvidaré de los partidarios de United y también del equipo y los jugadores".