El estadounidense Dustin Johnson, que ganó su primer título de Grand Slam este 2016, fue elegido Mejor Jugador del Año en el circuito profesional estadounidense, señaló este martes el PGA Tour.
Johnson, de 32 años, ha ganado tres títulos en 2016 con el US Open, el Campeonato Mundial de Golf en Akron (Ohio) y el Campeonato BMW, terminando la temporada en el segundo lugar en el escalafón mundial.
También fue parte del equipo de Estados Unidos que ganó la Copa Ryder a principios de octubre, después de tres derrotas consecutivas contra Europa.
Johnson terminó cinco veces en los primeros 10 puestos en 22 torneos jugados y no ha pasado el corte en un certamen sólo una vez.
El estadounidense se embolsó más de 9,3 millones de dólares en ganancias y bonificaciones en el año.
"Su arduo trabajo en el campo de golf y preparación física le ofreció la mejor temporada de su carrera", señaló Tim Finchem, el CEO del PGA Tour.
"Fue una temporada de ensueño", admitió Johnson durante una conferencia de prensa telefónica.
"Lo más destacado para mí sigue siendo que he ganado mi primer título de Grand Slam. La otra cosa que recuerdo es que he encontrado la consistencia en mi juego", subrayó.
Johnson estaba compitiendo con el australiano Jason Day, número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, el australiano Adam Scott, el estadounidense Jordan Spieth y el sueco Henrik Stenson.
Jhonson fue noticia en 2014, poniendo su carrera en espera para tratar un problema de adicción a las drogas.
El golfista concluyó que "podía trabajar más, pero me encontré con el volumen que se adapte a mí, todavía tengo cosas que mejorar en mi juego".
El destacado jugador tiene previsto iniciar su temporada en el primer torneo del Campeonato Mundial de Golf (WGC) del 27 al 30 de octubre en Shanghai (China).