El olímpico hondureño Teofimo López firmó un contrato promocional multianual con la empresa promotora Top Rank® que tiene base en Las Vegas y es liderada por el Miembro del Salón de la Fama del boxeo, Bob Arum.
López, de padres hondureños y nacido en Brooklyn, Nueva York, pero residiendo ahora en Davie, Florida, es un joven peleador de 19 años y de 5'8 de estatura que fue el único representante del boxeo de Honduras y de todo Centro América en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Estoy bien contento. Sé que tomé la decisión correcta. De la mano de Top Rank sé que cumpliré todas mis metas. Ellos reconocen el talento y saben que yo tengo el talento para ser campeón mundial," dijo López tras su firma.
Como aficionado, López militó en las 132 libras y acumuló marca de 170-20. El hondureño que pelea a la guardia derecha, alcanzó grandes logros en varios torneos aficionados, incluyendo medalla de oro en el torneo 'Guantes de Oro' en el 2015.
López, quien vio tronchado su sueño de ganar una medalla olímpica tras sufrir una controversial derrota en su primera pelea en Río, tomó esa experiencia como motivación para impulsar su sueño de convertirse campeón mundial.
"Me siento bien orgulloso de representar a Honduras. Quiero ayudar a Honduras. En mi país se habla de futbol, pero quiero cambiar eso. Quiero que en Honduras se comience a hablar de boxeo," afirmó el peleador que dice sentirse como en casa en el boxeo profesional. "Yo quiero ser una esperanza para los hondureños, como Manny Pacquiao es para los filipinos. Yo quiero ayudar a mi país," dijo López, quien es entrenado por su padre Teofimo López Sr. y es manejado por David McWaters.
"Teofimo es uno de los peleadores aficionados que definitivamente tiene el mejor estilo para profesional y tendrá mucho éxito en el boxeo profesional," dijo Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank.
López realizará su debut profesional el 5 de noviembre en el respaldo de la función de campeonato mundial Pacquiao vs. Vargas que se celebrará en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada.