Irán elimina a Brasil en los penaltis

 

Irán dio la gran sorpresa del Mundial de Colombia. Por primera vez, Brasil se queda fuera antes de las semifinales -la única vez que no llegó a la final fue en 2004, cayendo también en los penaltis frente a España en la semifinales- después de caer frente a Irán. La selección persa, que cayó ante España en su primer partido en el Mundial, remontó un 3-1 y un 4-3 para forzar los lanzamientos finales en los que Ari fue el único que falló.

 

Falcao había sido el gran protagonista durante el partido. Suyos fueron los dos primeros goles que parecían encarrilar el partido para los pentacampeones. Sin embargo, Irán se repuso y nunca llegó a descolgarse en el marcador. Hassanzadeh, a tres minutos del final, forzó la prórroga. En la prolongación, Falcao hizo de una preciosa vaselina el 4-3, pero Keshavarz, con portero-jugador, restableció la igualada apenas 18 segundos después.

En la tanda de penaltis, Ari estrelló en el palo el segundo lanzamiento de los brasileños y Esmaeilpour batió a Guitta en el disparo decisivo. Irán se medirá en los cuartos de final a Paraguay, que también se clasificó para los penaltis dejando fuera a Colombia.