El París Saint-Germain (PSG) es campeón de Francia. Vamos, no finjan sorpresa. Esto ya lo sabíamos desde que comenzó la mismísima temporada 2015-2016. Los dirigidos por Laurent Blanc armaron una fiesta en su visita al Troyes, a quien derrotaron 9-0, al mejor estilo Brasil, y así consiguieron su cuarta corona consecutiva, la sexta en su historial.
Algunos dicen que la Ligue 1, el campeonato de primera división de Francia, es aburrido ante este dominio del club azul de la capital. Lo cierto es que, pese al demoledor dominio, el PSG recién tuvo la chance ahora de ganar gracias al empate del Mónaco (segundo muy lejos) el viernes en Reims (2-2) y consolidó una abismal diferencia de 25 puntos
Tras caer en su única derrota en la temporada la pasada fecha ante el Lyon (1-2), había que "asegurar" la victoria contra el desgraciado Troyes, equipo que ascendió esta campaña pero volverá a la segunda tras terminar último.
Y el PSG no perdonó. Fue un 9-0 sin piedad, con golazos, con contundencia, con todo, bah. Ibrahimovic y sus "amigos" hicieron lo que quisieron con el rival, como se ve en este compacto. Por último y no menos importante, para el PSG, ganar con anticipación la Liga de Francia significa que puede concentrarse mucho más en la Champions League de aquí en delante.