El Rally de Polonia podría ser penalizado en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC)

 

La cita de Polonia en el WRC recibió una advertencia por parte de la FIA, una 'tarjeta amarilla' del máximo organismo internacional tras los problemas de control de espectadores que tuvieron en 2015. Una evaluación similar el año pasado pudo hacer que el evento desapareciera del calendario, aunque finalmente sí se disputó.

Fuentes del WRC han revelado a Motorsport.com que, después de lo ocurrido este año, es muy probable que Polonia no vuelva a acoger un rally la próxima temporada.

Los pilotos se mostraron muy molestos por los problemas de seguridad que veían en las etapas, ya que los aficionados ignoraban las órdenes de la organización para colocarse a sólo centímetros de los coches que circulaban a velocidades de carrera.

Además, se habló de que los espectadores pasaron con sus coches por las etapas mientras había rally, sin olvidar que un camión de bomberos no respetó un tramo cerrado (y señalizado con una cinta) y casi atropelló a un policía.

El camión de auxilio se encontró con un coche de rallies que completaba la etapa de Baranowo, pero afortunadamente se encontraron en una sección ancha y el desastre no se completó.

Ante ese episodio se abrió una investigación policial para conocer cómo ocurrieron los hechos.

El director de la FIA, Jarmo Mahonen, dijo a Motorsport.com: "Ha habido algunos problemas de seguridad durante todo el rally y ahora tenemos que investigar y luego sacar las conclusiones”.

"El incidente con el camión de bomberos está siendo investigado. No fue nada relacionado con el rally, pero, ¿cómo pudo ocurri algo así? Me dicen que casi atropelló al policía. Tuvimos mucha suerte de que no pasara nada, pero eso no pertenece al rally”.