DC United desnudó varios problemas defensivos que tiene el equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino. El equipo capitalino le hizo tres, de visita, ganando, en su mayoría, la espalda de los defensas centrales. Pero más allá de la derrota (1-3), el principal problema del equipo es la inconsistencia que ha mostrado en lo que va de la temporada.
El equipo perdió el juego inaugural frente a New York Red Bulls. Luego encadenó victorias consecutivas sumando seis puntos y dos empates más. De los últimos nueve puntos, solo ganó tres.
Sin duda, uno de los principales factores en el bajón de rendimiento es la falta del goleador venezolano, Josef Martínez, quien se lesionó en los juegos eliminatorios de su selección.
Si algo ha mostrado el conjunto de Martino es mucha vocación ofensiva, al punto, que tiene 16 goles convertidos. Pero de mitad de cancha hacia atrás muestra falencias defensivas, recibiendo 10 tantos.
Se nota un desequilibrio claro en el nuevo equipo en expansión y por eso el ‘Tata’ se ha mostrado preocupado.
Falta mucho tiempo para acabar la temporada regular y es posible que en el camino se recompongan las falencias de Atlanta.