Motagua selló su pase a semifinales

 

El Motagua también selló su pase a semifinales a mano de Diego Martín Vásquez, al ganarles 3-0 a los “Tiburones” del Platense, en un juego de primeras instancias de peligro que generaron los selacios en la disputa y dominio del balón. No fue suficiente para los selacios, faltó asertividad en sus jugadas y dejaron escapar la semis.

En una jugada polémica, el jugador de las Águilas, Kevin López, en un cabezazo adentro del área  del Platense, la mano del guardameta, Rafael Zúniga, rozó el rostro del López, el árbitro se percató de lo sucedido, se llevó el silbato a la boca y pitó un penal a favor de los azules.

El tanto cayó a los 24, por Roberto Moreira, quien se hizo cargo de cobrar el lanzamiento penal y poner con este resultado a semifinales a Motagua, pero esto no acabó en ese momento, era una advertencia de lo que resultó el marcador. Al 43, Matías Galvaliz, mandó un centró en busca de Moreira que supo desmarcarse de la defensa y pudo conectar de cabeza el segundo de la tarde.

No hay tercero malo, en el 49, con el afán de buscar un amplio marcador, el mismo Moreira con su pierna izquierda remató al marco después de una jugada que se generó y el esférico pego en el poste izquierdo y con fortuna se metió al fondo de la redes que defendió Zúniga.

Motagua se medirá en semifinales al Marathón, para completar los encuentros de la siguiente fase, ambos buscan la corona, pero solo uno pasará a la gran final. Cabe señalar que los de Martín Vásquez son los actuales campeones del torneo apertura. La primera cita será el domingo 12 a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional  de Tegucigalpa.