Marathón 1-2 Juticalpa

 

El invicto del Marathón en el Yankel llegó a su fin, esto debido a que el Juticalpa FC lo derrotara por 2-1 en su propio estadio y quitarle los tres puntos importantes que le dan el primer triunfo del campeonato de a Liga para no perder su categoría.

El Juticalpa se adelantó al minuto 15, gracias al uruguayo Emiliano Techera que colocó el balón al fondo de la red con un cabezazo tras un centro enviado al área chica por Oscar Salas, un golpe duro para los “verdolagas” en condición de local.

El marcador no se movería en la primera parte, los equipos se marcharon a los camerinos, la llegar al complemento el Marathón reaccionaria en varias jugadas, pero no fue hasta que se dio una jugada que el juez marcó un penal para los locales y así llegó el empate 1-1. Cabe destacar que el Juticalpa jugó con 10, debido a la expulsión de Emiliano Techera.

Los olanchanos lucharon para obtener el segundo gol a favor de su equipo, y fue Javier Estupiñán con la cabeza que marcaba el 2-1 en el Yankel, con poca afluencia de aficionados. Marathón se queda con el segundo lugar con 27, Juticalpa FC en el octavo con 11 puntos.