Lorenzo Reyes se perderá la Copa América

 

Una mala noticia para el Atlas y la selección de Chile, el mediocampista Lorenzo Reyes, sufrió una rotura de tendón de Aquiles el pasado martes en el encuentro de la cuarta fecha de la Liga MX  donde el Atlas perdió ante los pumas de la UNAM 2-1  en el Estadio Jalisco.

Reyes, quien venía siendo un habitual en las nóminas del estratega Reinaldo Rueda, deberá ser operado,  según los médicos del equipo, y esto, llevará una larga recuperación del chileno, además se perderá la opción de jugar la Copa América, que se realizará desde mediados de junio en Brasil.

Debido a la gravedad de la lesión, el club confirmó la noticia  a través de un comunicado publicado en su sitio web, donde textualmente dice: "después de concluir con los exámenes pertinentes, informamos que el jugador de los Zorros, presenta una ruptura del tendón de Aquiles derecho, por lo cual será sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días".

Los federativos agregaron que "El tiempo aproximado de recuperación se determinará una vez realizada la operación. En tanto, Ángel Guillermo Hoyos, técnico de los de Guadalajara, lamento lo sucedido "es una noche muy triste para nosotros, él es todo corazón y pasión, es un jugador importante y una persona extraordinaria".

La selección de Chile disputará la Copa América 2019 en junio, compartiendo grupo con Uruguay, Ecuador, y la invitada Japón, por lo que el estratega Reinaldo Rueda, deberá buscar una alternativa en el medio campo a la falta de Reyes.