Xavi: “Messi no sería tan bueno sin la presencia de Cristiano Ronaldo”

 

Xavi Hernández, ex jugador del FC Barcelona, reconoció que es “muy difícil” ganar un Clásico en el Santiago Bernabéu sin Messi. Aunque el argentino llegará al partido, no será titular salvo sorpresa de última hora. También ha manifestado que el ’10’ “es el mejor de la historia”, pero que no sería “tan bueno” sin la presencia de Cristiano Ronaldo.

“Soy del Barça, espero que ganen todo. Creo que los equipos son de un nivel similar si Messi no juega. El Real Madrid tiene lesiones, pero no son tan importantes como la de MessiEs difícil ganar en el Bernabéu, muy, muy difícil sin él, pero creo que el Barça está en un buen momento para hacer cosas buenas”, expuso en una entrevista a ESPN.

Xavi Hernández insiste que Messi ya es el mejor jugador de la historia, pero que no lo sería sin la ayuda de Cristiano Ronaldo. “Messi se destaca como el mejor en el mejor momento en la historia del fútbol. Pero no sería tan bueno sin Ronaldo y no habría ganado todos esos Balones de Oro”, señaló.

“Y no creo que Ronaldo hubiera ganado todos esos también. Ellos se impulsan el uno al otro. La diferencia entre los dos es que mientras que los dos son grandes goleadores, Messi está mucho más involucrado en el juego del equipo“, apuntó.

“Jugar un Clásico es de las mejores sensaciones en la vida”

Sobre el Clásico del sábado, Xavi reconoció que ve al Real Madrid muy fuerte esta temporada: “Están muy organizados, con dos líneas de cuatro. Físicamente, son fuertes. La gente dice que Benítez es defensivo y sí, ellos han recibido menos goles (siete) que cualquier otro equipo. Pero también ha anotado más (26) que cualquier otro”.

Me encanta, es el mejor partido, es la rivalidad de fútbol en la forma más pura. Jugar en el Bernabéu es como ser un gladiador que entra al Coliseo. Es la eterna rivalidad, una inspiración para sentir que todo el mundo está en tu contra. No se trata sólo de fútbol. Es como un pueblo contra el pueblo de al lado, que lo es todo para toda la gente. Y entonces empiezas a jugar, anotas y sólo ves a 200 aficionados en lo alto de las gradas y celebras con ellos. Es hermoso, una de las mejores sensaciones en la vida”, finalizó.