Yerry Mina debutó con el FC Barcelona

Yerry Mina debutó con el FC Barcelona

 

El esperado debut oficial de Yerry Mina como jugador del FC Barcelona se produjo en el minuto 82 del Valencia-Barça (0-2), ya con el partido decidido gracias a los goles de Coutinho y Rakitic en la segunda parte.

 El central colombiano entró por Gerard Piqué, quien, pese a las molestias en su rodilla derecha de las que se quejó durante el partido, se resistió a ser cambiado hasta que no vio claro el pase a la final de la Copa del Rey.

El ex defensa del Palmeiras llevaba calentando casi toda la segunda parte y al final le llegó una oportunidad llamada a tener continuidad debido a las bajas que obligan a Ernesto Valverde a alinearle el domingo en el Camp Nou contra el Getafe en la Liga. Será titularidad con toda seguridad debido a la sanción de Umtiti y a las lesiones de Piqué, que será reservado esta vez, y Vermaelen. Busquets podría ser su compañero en el eje de la zaga.

Yerry Mina tuvo tiempo de demostrar su poderío ofensivo (mide 1,95 metros) con un par de despejes poderosos de cabeza, uno de los cuales originó por su potencia un contragolpe sin final feliz. También se vio obligado a salir al corte dentro del área en una internada de Carlos Soler. Le aguantó bien y mandó el esférico a córner, controlando una entrada más impulsiva que podría haber provocado un penalti. Con el balón en los pies jugó con tranquilidad, sin complicarse la vida, aunque el Valencia ya presionaba poco al verse lejos de la final. El estreno del colombiano, felicitado por sus compañeros y muy sonriente tras el partido, completó la fiesta azulgrana en Mestalla.