Luis Enrique echa de menos a Neymar en el trío de finalistas al premio al mejor jugador del año en Europa que entrega la UEFA. “Deberían estar Neymar, Luis Suárez y Messi sin ninguna duda”, dijo el entrenador del Barça, que por tanto discrepa de la inclusión de Cristiano Ronaldo en la terna.
El entrenador del FC Barcelona ha comparecido en rueda de prensa en vísperas del partido de ida de la Supercopa de España, que disputará ante el Athletic Club este viernes en San Mamés. “Esta temporada empieza con estos objetivos atractivos como son las Supercopas y nos ayuda a ser competitivos desde el inicio. Tenemos el ánimo y la esperanza de ser mejores que el Athletic. El hecho de haber hecho una temporada anterior tan buena hace que tengamos objetivos como las Supercopas”, aunque ha dicho que espera “un partido incómodo en San Mamés”: “El Barça motiva a cualquier rival. Es uno de los rivales que siempre nos exige más. Me espero el Athletic con alguna sorpresa, como un marcaje individual o cualquier otra situación táctica”, refirió ante el próximo partido. Sin embargo, sobre la Liga considera que “la planificación de esta temporada es diferente porque ya nos estamos jugando títulos. En Liga hay que empezar fuertes desde el principio. Es un torneo que exige regularidad. Somos el equipo a batir de Europa, yo diría”.
El técnico asturiano, muy contento con la victoria ante el Sevilla, también se ha pronunciado sobre el tema: “Para ganar títulos hay que hacer bien las cosas en ataque y en defensa. En eso estoy contento porque fuimos superiores al Sevilla”. Sobre el sextete ha referido: “Más allá de ser un objetivo que todos tenemos en mente, hay que fijarse en la opción de ganar el quinto título. Nos motiva el partido contra el Athletic y este es el objetivo que tenemos”.
El entrenador también ha valorado los efectos que puede tener disputar dichas competiciones a punto de empezar la Liga: “Te condiciona, pero hay que buscar un bloque que pueda solventar todos los compromisos. Tenemos tantas competiciones a jugar que nos obliga a estar al máximo y somos el equipo a batir en Europa”. “Es lo que es y no hace falta ni valorarlo. Intentamos sacar lo mejor de esa situación. Esperemos que condicione lo menos posible”, dijo sobre el desgaste físico que supondrá para los jugadores.
Como era de esperar, Luis Enrique volvió a ser preguntado sobre Pedro. “el tema Pedro lo he tocado por activa y por pasiva. No voy a alimentar las polémicas. La situación de Pedro la comprenden todos los aficionados. Ha sido, es y será muy querido por los culés por su profesionalidad. Todos conocemos la situación que está viviendo Pedro, queremos que se quede pero es una decisión difícil”, dijo. En cuanto a Iniesta aclaro que “está bien, para ser titular. Tuvo un golpe y por eso lo cambie. De hecho, están todos disponibles, lo cual es una buena noticia teniendo en cuenta que jugamos una final con prorroga”. De Nolito dijo: “no tengo por norma hablar con jugadores que no están en la primera plantilla del Barca”.