Qatar 2022: El mundial más criticado

Qatar 2022 es el mundial más criticado luego que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunciara que el país árabe había vencido 14 a 8 a Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia, en la contienda por ser la sede de próxima Copa Mundial, a pesar de su inexistente tradición futbolística.

Sus altas temperaturas que alcanzan hasta los 50 grados centígrados, razón por la cual el inicio del mundial será en invierno y no en verano como es costumbre y las supuestas condiciones inhumanas que sufren los empleados que trabajan en la construcción de estadios, son dos de los aspectos que provocaron que expertos del fútbol lo consideren “el peor mundial de la historia”.

Por su parte, las autoridades de Qatar catalogaron las acusaciones como “fuera de lugar” asegurando que sus condiciones laborales han mejorado significativamente y que el país es capaz de organizar un gran mundial.

En Qatar 2022 participaran 32 selecciones de las cuales hasta el momento solo está clasificado el equipo del país anfitrión, quien tiene el privilegio por ser la sede.