Los 5 mejores jugadores de la historia del fútbol

 Los 5 mejores jugadores de la historia del fútbol

Pelé anotó más goles, Messi ganó más títulos, pero si vez a Cristiano con el balón, entenderás lo que es la pasión por el fútbol. Debatir quienes son los mejores jugadores del mundo es un ejercicio eterno porque cada uno de estos futbolistas ha dejado  y sigue marcando su huella en cada partido.

 

La Federación de Historia y Estadística de Fútbol, mejor conocida por el acrónimo IFFHS, reconocida por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), se dio a la tarea de enlistar a los mejores jugadores de todos los tiempos, aquí compartimos los 5 íconos más destacados:

 

Cristiano Ronaldo (1985)

CR7 es el primer jugador que ha obtenido la Bota de Oro en dos ligas distintas, la Premier y LaLiga, galardones que han marcado su carrera profesional como futbolista.

En 2013, el portugués anotó 69 goles en un año calendario con el Real Madrid, convirtiéndose en el máximo artillero y obteniendo el Balón de Oro de la FIFA 2013.

 

Leonel Messi (1987)

El crack argentino ha desarrollado toda su carrera en el Futbol Club Barcelona.

Messi, es el único en la historia del fútbol que ha ganado seis Balones de Oro, además de recibir seis Botas de Oro. Entre uno de sus más recientes logros fue ganar el premio Laureus 2020. 

 

Pelé (1940-2019)

Edson Arantes do Nascimento, exfutbolista brasileño recordado como uno de los jugadores más jóvenes que ganó las Copas Mundiales en 1958, 1962 y 1970.

Pelé, también fue elegido en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro, como el mejor jugador del siglo XX.

 

Johan Cruyff  (1947-2016)

El futbolista neerlandés es considerado por la IFFHS como el mejor jugador de Europa y el segundo mejor jugador del siglo XX, detrás de Pelé y Diego Armando Maradona.

En 1999 ganó el tercer lugar como el mejor jugador elegido por todos los ganadores del Balón de Oro.

 

Diego Armando Maradona (1960)

El argentino obtuvo el premio como el mejor futbolista de la historia de los mundiales con un 53.6% en la votación oficial de la FIFA.

Maradona ganó importantes premios con la Selección Argentina y sus logros más destacados a nivel de clubes fueron la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979.

 

Cabe recalcar, en la última década Leonel Messi y Cristiano Ronaldo se han posicionado en la cima del fútbol, ganando cada año premios de la Copa Mundial de Fútbol.