Argentina 3-0 Uruguay

 

La selección de Argentina se clasificó a la gran final del fútbol masculino tras derrotar a Uruguay por 3-0, donde parecía que los charrúas conseguirían la victoria por lo que venía haciendo durante todo el torneo con una campaña perfecta en la fase del grupos con 9 puntos perfilándose como favorita ante este partido.

 

Sin embargo, no todo en el fútbol está escrito, el panorama cambio a favor de la albiceleste en el duelo sudamericano, Argentina dominó desde el principio a fin sin dar lugar al rival que se mostró dudoso y esto significó el declive en el terreno de juego para Uruguay.

Por ello, al minuto seis del partido Adolfo Gaich aprovecharía un rebote y con un buen remate dentro del área anotó el 1-0. Uruguay no supo cómo reaccionar ante el marcador en contra lo que significaba la eliminación de la final. Circunstancias propicias para los “pibes” que a través de ello lograron conseguir un penal y la ejecución de Carlos Valenzuela para el 2-0.

Con un hombre menos, los uruguayos en la segunda mitad del partido, producto de una expulsión, no tenían argumentos como llegar sobre el arco rival y Argentina esperaba que todo se desarrollará a su favor para estar al día en la final, no le basto y consiguió sumar un nuevo gol a través de Adolfo Gaich para el definitivo 3-0.  

Con este resultado la selecta se enfrentará a Honduras el próximo sábado en el Estadio San Marcos para disputar el Oro en los Juegos Panamericanos de Lima en la categoría del fútbol masculino de Sub-23, un choque inédito entre ambos en una final.