Honduras peleará el oro ante Argentina

Honduras peleará el oro ante Argentina

 

La selección de Honduras Sub-23 se clasificó a la final de los juegos Panamericanos de Lima 2019 al sacar del camino a una de las favoritas para el título, la selección de México, luego de irse a tanda de penales tras quedar empatados durante 120 minutos en el Estadio San Marcos, por lo que se medirá contra Argentina para disputará el Oro.

El primer tanto llegó en los últimos minutos del primer tiempo, el jugador azteca, Francisco Venegas sorprendía con un gran disparo desde la media cancha al guardameta hondureño marcando un golazo y de los mejores en la competencia.

En la segunda parte, México desperdiciaba el gol en jugadas claras, donde Güity fue la figura del partido ante los remates de larga y corta distancia del rival; sin embargo, la bicolor nunca bajó los brazos e intentó sacar la paridad, al minuto 79, José Alejandro Reyes, en un balón perdido para los mexicanos disparó de zurda a la vista de los defensas y el esférico ingresó razando al poste izquierdo de José Hernández para el empate 1-1. 

Finalizaba el tiempo reglamentario por lo que se irían a tiempos extras para encontrar el finalista; Honduras no aprovechó y se perdía el segundo gol en manos Pineda y el empate continuaba hasta completar los 120 minutos.

Llega el tiempo de los penales y el Tri comienza a patear, falla Ismael Govea con la atajada de Alex Guity, Douglas Martínez por Honduras no perdona y marca el primer penal: Johan Vásquez anota para México, Darixon Vuelto pone el 2-1 para los centroamericanos, Pablo López fallo nuevamente para los aztecas; José Reyes marca el 3-1, Oscar Macías pone el 3-2 y Denil Maldonado le da la clasificación a los catrachos anotando el 4-2.

Honduras se clasificó a la gran final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se enfrentará a su similar de Argentina que derrotó a Uruguay 3-0. 

Cabe destacar, que la bicolor jugará su segunda final ya que la primera fue en Winnipeg, Canadá en 1999 obteniendo la medalla de plata al perder la final ante México 3-1.