Honduras cayó 3-0 ante Uruguay

 

La Selección Uruguaya Sub-23 hizo prevalecer su condición de favorita y terminó goleando 3-0 a Honduras que luchó hasta el final, pero no consiguió anotar siquiera el descuento.

Sin embargo, la Bicolor clasificó a semifinales gracias a la victoria de Jamaica ante Perú. Los de Coito no tuvieron un buen partido y eso le costó la derrota, a sabiendas que estaba en peligro su clasificación a las semifinales si los peruanos le ganaba por diferencia de 2 goles a los caribeños.

En la parte inicial, Uruguay anotó el primero sobre los 34', Kevin Arriaga en su intento por despejar la pelota terminó por meter el gol en su propio arco y con la ligera ventaja a favor de los charrúas se fueron al descanso. 

En el segundo tiempo no cambio nada para Honduras, no supo reaccionar ante un equipo bien parado en el terreno de juego y favorito para ganar el oro en la competición.

Para la parte final, Uruguay manejaba el partido y el segundo tanto era cuestión de tiempo, aunque en varias oportunidades de gol no las pudieron concretar. Y, el partido recién se definió en los últimos 15 minutos tras los goles de Ignacio Ramírez en los 75' de penal y de Leonardo Fernández.

En la siguiente instancia, Uruguay enfrentará al segundo del Grupo A, en este caso Argentina, el miércoles a las 8:30 p.m. en el estadio San Marcos, Mientras que Honduras, segunda del Grupo B, lo hará ante el combinado azteca que se quedó con el primer lugar del A.