Argentina y Colombia sedes de la Copa América 2020

 

La próxima edición de la Copa América 2020 se jugará en Argentina que será la sede del partido inaugural, mientras que Colombia acogerá la final del torneo regional que organizan ambos países sudamericanos, así lo anunciaron las autoridades de la Conmebol mediante un comunicado de prensa.

"El nuevo formato permitirá que cada selección nacional dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; Qatar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados", así lo confirmó la Conmebol. 

El desarrollo de la competición se dividirá en dos grupos de seis que serán Zona Sur y Norte. El primero lo formarán Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y uno de los invitados. Mientras que el Grupo Norte se establecerá con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro equipo invitado.

La federación de Argentina presentó  los estadios para alojar los encuentros La Bombonera, el Cilindro de Avellaneda, el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Bicentenario de San Juan y el estadio Único de Santiago del Estero. Colombia está a la espera de confirmar las sedes, sin embargo, la gran final se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Cabe señalar que cada una de las sedes contará con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal y, de esta manera, cada selección disputará al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano, con un total de 38 encuentros en la Copa América.