Corea 1-0 Sudáfrica

 

Corea superó a su similar de Sudáfrica por la mínima diferencia y se ubicó en la segunda posición del Grupo F en la Copa Mundial Sub-20 de Polonia 2019, pese a que los sudafricanos empezaron con toda la energía que mantuvo acorralados a los surcoreanos en su propia área y llegadas de peligro que puso en aprietos a la defensa.

En el Estadio Tychyn en el primer tiempo, comenzó a llover, lo que dificultó el transito del balón y el desarrollo de un buen espectáculo, con ello finalizaron los 45 minutos y se fueron al descanso bajo el agua y sin goles para ambas selecciones.

Con un mejor tiempo en el complemento, los asiáticos con el llamado de atención en camerinos por parte de su director técnico, salieron con las pilas sobrerecargadas y tuvieron el dominio del balón, dispuestos a ganar y la esperanza de avanzar a la siguiente ronda.

Fue al minuto 69, cuando Kim Hyunwoo aprovechó un centro lanzado desde el córner, conectó el esférico y lo mandó a guardar al fondo de las redes, en una mala marcación de la zaga africana para despejar el balón que aprovechó Kim para el 1-0 y definitivo.

Corea sumó sus primeros tres puntos en el Grupo F y cerrará con Argentina, mientras que Sudáfrica que es último en la tabla con cero puntos, lo hará con Portugal.