Keylor Navas: "Con Solari no iba a jugar, eso estaba claro’’

 

Keylor Navas pasó este martes por la noche por los micrófonos de El Partidazo, de la Cadena Cope, para abordar diferentes temas referentes a la actualidad del Real Madrid. El tico no dudó en mostrar su descontento por el trato que recibió de Santiago Solari, y alabó la llegada de Zinedine Zidane.

"Con Solari no iba a jugar, eso estaba claro. Más de 20 partidos en el banquillo, más claro no podía estar. ¿Qué más prueba que esa?, aseguró. "Nunca me importó que no fuese a jugar hiciera lo que hiciera. Yo siempre he tratado de ser un profesional", y tiró de ironía para valorar la presunta igualdad de oportunidades con el argentino al mando: "Puff, bueno... (risas) No sé, la verdad. Por lo menos sí me dejaban salir a entrenar con todos, me dejaban cambiarme en el mismo vestuario, viajaba en el mismo autobús... (risas)".

Recordó con especial disgusto el partido Real Madrid - CSKA de fase de grupos de la Champions, con todo decidido: : "Fue un día bastante feo. Ya estábamos clasificados, se le dio la oportunidad de jugar a casi todos mis compañeros y a mí no. Obviamente es difícil aceptarlo".

El tico se mostró encantado con la llegada de Zidane: "Ahora estoy muy tranquilo, porque Zidane es un gran entrenador y sé que le da oportunidades a todos los futbolistas. Sé que si en algún momento hablamos él me va a decir la verdad. Me da muchísima tranquilidad saber el entrenador que tengo".

Keylor también se mostró muy crítico con los rumores acerca de que entrenaba mal: "A ese periodista tuvo que habérselo dicho alguien... Pero yo estoy muy tranquilo, usted le puede preguntar a cualquier persona fiable, no a alguien que quiera decir nada más lo que le conviene. La gente muchas veces se engaña a sí misma y escribe lo que le conviene, o lo que le conviene a otra persona. Los periodistas, los futbolistas, los abogados... al final todos somos seres humanos, y en todos los sitios hay algún mentirosillo".

A sobre la posibilidad de salir del Real Madrid, fue sincero: "A lo mejor si mi situación hubiera estado igual que con Solari, faltan dos partidos para terminar la liga y nada va a cambiar, pues es momento de sentarse y valorar las cosas que puedan pasar. Tengo contrato, sé que lo he dado todo por este club y lo seguiré dando mientras esté aquí, pero un año igual a este no me gustaría tener que volver a pasarlo".