Maradona asumirá paternidad de sus tres hijos en Cuba

 

Diego Armando Maradona tiene tres hijos en Cuba que hasta ahora no había reconocido formalmente pero lo hará "pronto".

Así lo confirmó su abogado, Matías Morla, en el programa de televisión argentino Eltrece, donde aseguró que el exfutbolista viajará al país para llevar a cabo pruebas de ADN.

"Todo se levanta porque es Maradona. Pero esto se sabía desde 2004 (…) lo que pasa es que en la isla no hay wifi, no hay comunicación…", indicó Morla en una tertulia del canal.

Los hijos en Cuba de Maradona son dos mujeres y un hombre, de entre 18 y 20 años, de dos madres diferentes.

La revelación significa que la leyenda del fútbol es oficialmente padre de ocho hijos.

"Ya se conocieron"

El letrado de Maradona aseguró que los hijos en Cuba ya conocieron a su padre.

"Fue en el funeral de Fidel Castro", detalló.

En el momento en que los reconozca legalmente, llevarán el apellido de la estrella del fútbol.

El abogado no ofreció una fecha detallada en la que eso ocurrirá ni desveló la identidad de las madres, a petición de Maradona.

Morla aseguró que los hijos han estado recibiendo dinero por parte de su padre.

Su paso por Cuba

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, largas temporadas en Cuba entre 2000 y 2005 para someterse a un tratamiento contra la adicción a la cocaína.

Durante su época en la isla, se hizo amigo del entonces presidente Fidel Castro, e incluso llegó a tatuarse el rostro del líder cubano en la pierna.

El argentino llegó a negar en el pasado tener más hijos que Giannina, de 29 años, y Dalma, de 31, ambas hijas de su exmujer Claudia Villafañe, de la que se divorció en 2003 después de más de una década de matrimonio y con la que mantuvo posteriormente batallas judiciales.

No obstante, desde entonces reconoció a Diego Junior, de 32 años, y Jana, de 22, como sus hijos legítimos, tras discusiones con sus progenitoras que llegaron a los tribunales.

Maradona también tiene otro hijo de 6 años, Diego Fernando, de su relación con Verónica Ojeda.

Al conocerse la noticia, Giannina publicó una imagen en Instagram que en Argentina se interpretó como un mensaje a su progenitor:

"Faltarían tres para el equipo de once... ¡Tú puedes hacerlo!".