El Independiente Santa Fe busca hacer pecar al Santos de Brasil, derrotarlo y superarlo en la tabla de posiciones este miércoles cuando lo reciba en Bogotá por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores-2017.
El "León" bogotano y el histórico conjunto del legendario Pelé se verán las caras en el pasto del estadio Nemesio Camacho El Campín.
Santa Fe ha tenido un irregular primer semestre tanto en la Liga como en la Copa Libertadores, pero viene de ganar el pasado fin de semana 1-0 al Atlético Bucaramanga por el torneo local, lo que dio un nuevo aire a la afición cardenal.
El técnico Gustavo Costas anunció que el equipo tendrá en su línea titular a dos de sus bastiones: el portero Leandro Castellanos y el volante creativo Johan Arango, quienes tuvieron descanso el fin de semana.
El estratega admitió que Santos será un rival complicado porque, al tradicional talento de los brasileños, suma "la fuerza, la lucha, la pelea".
"Estuvimos viendo a Botafogo ante Nacional (Grupo 1) y solo queda decir que el fútbol brasilero pasa un buen momento. Va a ser un partido durísimo y ya estamos analizando todo", dijo Costas, quien se mostró confiado en ganar y pasar al frente de la tabla de posiciones.
Por su parte, el delantero juvenil Damir Ceter aseguró que el equipo espera ganar para acercar la clasificación, en una serie muy disputada y que no tiene grandes diferencias en puntos.
"Está claro que ganando en casa estaríamos a tres puntos de estar ya clasificados. Somos conscientes de la responsabilidad que debemos tener para ese partido", afirmó Ceter.
El grupo está encabezado por Santos, que tiene cuatro puntos, seguido de Santa Fe y el boliviano The Strongest, con tres unidades, y del peruano Sporting Cristal, con uno.
- Seguridad en el arco -
El "Peixe", en tanto, recobrará para el juego ante el "León" bogotano al portero titular Vanderlei, quien estuvo ausente un mes de las canchas por lesión y que es sinónimo de seguridad en el arco.
El conjunto del entrenador Dorival Júnior contará con los colombianos Jonathan Copete, ex Santa Fe, y Vladimir Hernández, quienes han alternado en la línea de ataque y conocen bien el ambiente en Bogotá.
Sin embargo, el equipo albinegro no contaría con el estelar zaguero Cléber, una de las más importantes contrataciones de Santos para este semestre, pero quien ha tenido poca oportunidad de actuar por determinación técnica.
El zaguero David Braz aseguró que el viaje a Bogotá es largo y agotador pero el equipo está listo para disputar un encuentro que calificó de difícil.
"El juego es importante y queremos seguir liderando el grupo", dijo Braz antes de partir para Bogotá.
El juego será dirigido por la terna argentina encabezada por el juez Fernando Rapallini, acompañado en las líneas por Juan Belatti y Gabriel Chade.