Champions League: ¡Listos los cuartos de final!

 

Un duelo inglés, otro generacional y una vieja rivalidad dejó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, que se llevó a cabo este viernes en la sede de la UEFA en Suiza.

El cruce más atractivo por historia será el medirá al Barcelona contra Manchester United en uno de los clásicos enfrentamientos del fútbol europeo.

El conjunto catalán venció a los diablos rojos en las finales de 2009 y 2011, aunque fueron derrotados en las semifinales por el conjunto inglés en las semifinales de 2008.

Juventus, uno de los equipos más veteranos y favorito a levantar el trofeo según las casas de apuestas, chocará contra la sangre joven del Ajax, mientras el renovado Liverpool de Jurgen Klopp se enfrentará al Oporto de Portugal.

La última eliminatoria la disputarán los únicos clubes que siguen en carrera pero que no han ganado el máximo torneo del fútbol europeo, Tottenham vs. Manchester City.

En la ceremonia también se llevó a cabo el sorteo de las semifinales en las que se enfrentará el ganador del partido entre Spurs y Citizens contra el vencedor de Ajax y Juventus.

La otra la jugará el que salga airoso del cruce entre Liverpool y Oporto frente al ganador del partido entre el Barcelona y United.

Los partidos de ida de los cuartos de final se llevarán a cabo entre el 9 y 10 de abril mientras que los de vuelta se disputarán entre el 16 y 17 del mismo mes.

La final se jugará el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.