Atlético de Madrid pone en apuros a la Juventus

 

El Atlético de Madrid ha cobrado clara ventaja en los octavos de final de la UEFA Champions League, tras vencer por 2-0 en la ida disputada en el Wanda Metropolitano a la Juventus gracias a los goles de Godín y Giménez.

Los rojiblancos fueron muy superiores a la vecchia signora, que sólo obligó a Oblak a hacer dos paradones durante todo el partido. Uno a una falta de Cristiano Ronaldo que llevaba veneno, y otro en la recta final a Bernardeschi evitando lo que pudo ser 2-1, que multiplicaba las opciones italianas de cara a la vuelta.

Ante el equipo de Simeone hizo méritos sobrados para ganar el duelo, pero tuvo que esperar hasta la recta final por dos intervenciones del VAR, que sacó fuera del área y con acierto un penalti sobre Diego Costa, y anuló un gol a Morata en la segunda parte por una supuesta falta en ataque.

Sin embargo, el tanto invalidado al madrileño dio alas al Atlético, que en 10 minutos de locura aprovechó dos acciones a balón parado para adelantarse gracias a los tantos de Giménez y Godín, que acercan el sueño de disputar la final de la UEFA Champions League en el Metropolitano, que vivió su primera gran noche europea.