Otra caravana migrante sale hacia EEUU

Otra Caravana Migrante Sale Hacia EEUU

 

Sin temor a los peligros y las inclemencias de la ruta migratoria hacia los Estados Unidos,  alrededor de 500 hondureños se sumaron la madrugada de este martes, a la nueva caravana migrante, convocada en la Ciudad de San Pedro Sula en el norte del país.

Los altos índices de pobreza y violencia; “huir para vivir” es una de las principales insignias que motiva a los hondureños a desplazarse engrosar la lista de migrantes refugiados.

Ante la tercera caravana migrante, las autoridades del gobierno, advierten los riesgos de la travesía y piden desistir al viaje hacía la frontera sur de los Estados Unidos en México; donde son pocas o nulas, las posibilidades de cumplir el “sueño americano”.

¡De la locura al caos! 

Mientras la frontera continua militarizada por la Guardia Nacional de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump reaccionó a la masiva movilización de migrantes en su cuenta oficial de Twitter solicitando al Partido Demócrata aprobar $5,700 millones para la construcción del muro fronterizo; y cesar las altas cifras de inmigración ilegal.

Por su parte, en México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que lidiará con los migrantes de manera más humana que el gobierno anterior; y alista un plan de entrada ordenada y con el respeto a los derechos humanos.

Cabe destacar, que un grupo de más de dos mil migrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala que alzo el éxodo desde el pasado 13 de octubre; continúan esperando atención a través un proceso legal migratorio en los refugios de la ciudad de Tijuana, México.