¿Quiénes eran las personas fallecidas que acompañaban a Hilda Hernández en el helicóptero?

¿Quiénes eran las personas fallecidas que acompañaban a Hilda Hernández en el helicóptero?

 

Tras estrellarse este sábado el helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña, en el sector de Yerbabuena, Lepaterique, Francisco Morazán seis personas perdieron la vida.

Una de las tripulantes que falleció en el aparatoso accidente es Hilda Hernández, hermana del presidente de la república de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Hilda Rosario Hernández Alvarado tenía 51 años, nació el 5 de octubre de 1966 en Gracias, Lempiras. Ella se graduó de Ingeniero Agrónomo en la Escuela Panamericana de El Zamorano.

En su vida profesional Hernández se desempeñaba como asesora de la campaña del Partido Nacional de Honduras, además era la Ministra de Comunicaciones del actual gobierno. También  fue la promotora de Marca País y estuvo ligada a varios eventos deportivos.

Iván Esaú Vásquez Portillo

Otro de los que pereció en el accidente fue el piloto, teniente Iván Esaú Vásquez Portillo, este era un amante de los aviones e ingresó a la Fuerza Aérea Hondureña como aspirante a cadete de vuelo en enero de 2005, con el sueño de ser un capitán de aviación. 

Doce años de dedicación y esfuerzo rendirían sus frutos, un esperado ascenso a capitán de aviación llegaría este 21 de diciembre, sin embargo la vida le tenía preparado un destino diferente, no muy lejos de su pasión y de su amor por ser un navegante de los cielos.

En sus redes sociales, Iván, recientemente publicó una fotografía en la que posaba junto a su compañero de vuelo el FAH-905, sin imaginarse que ambos emprenderían un vuelo sin regreso.

Patricia Valladares

La única mujer que acompañaba a la hermana del presidente y que también falleció fue Patricia Valladares, quien recién fue ascendida a su actual cargo y aunque su carrera militar tuvo ciertas adversidades logró un puesto importante como edecán de la directora de Comunicaciones y Estrategia de Gobierno de Honduras, Hilda Rosario Hernández.

Valladares, pese a las adversidades que enfrentó al entrar a las Fuerzas Armadas decidió cumplir su sueño de servir a la patria, expresó su mamá Dora Rubio.

“Mi hija era de las mujeres con mucha casta, con mucho orgullo, con mucha dignidad, respeto”, comentó doña Dora.

Gerson Alcedín Díaz Nolasco

Otro de los fallecidos es el subteniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco, un joven talentoso y soñador que acompañó a la exfuncionaria en su último viaje. Originario de Comayagua, el joven era bastante querido y admirado en su natal ciudad.

Nahúm Lagos

Marcos Banegas

Los otros dos acompañantes fueron identificados como Nahúm Lagos y Marcos Banegas, quienes eran miembros de seguridad de la Ministra Hilda Hernández.